Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha impuesto a su rival, el alcalde de León, Antonio Silván, en el primer proceso de primarias que se celebra en el Partido Popular de Castilla y León.

Mañueco ha logrado el 67,59 por ciento de los votos emitidos por los afiliados que han ejercido su derecho, frente al 31,50 por ciento obtenido por su rival, según los resultado provisionales dados a conocer por el presidente del Comité Organizador, Raúl de la Hoz.

De esta forma, Alfonso Fernández Mañueco, licenciado en Derecho y padre de dos hijas, asumirá las riendas del PP en Castilla y León en sustitución de quien ha sido su presidente en los últimos quince años, Juan Vicente Herrera. Su designación será refrendada en el Comité Regional que los populares celebraran en Valladolid el próximo 1 de abril.

Alfonso Fernández Mañueco ha ganado en siete de las nueve provincias de la Comunidad, así ha conseguido más respaldos que su contrincante en Ávila; Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Soria y Zamora y ha sumado un total de 4.087 votos, mientras que Antonio Silván se ha impuesto al alcalde salmantino en Palencia y León y ha cosechado 1.905 votos.

En este proceso de primarias podían ejercer su derecho al voto un total de 6.819 afiliados, el 13,31 por ciento de os 51.191 afiliados con los que cuenta el PP en la Comunidad, aunque finalmente han acudido a votar 6.047 militantes. Se da la circunstancia de que Valladolid es la única de las nueve provincias donde todos los afiliados registrados en este proceso de primarias, un total de 1.488, han acudido a votar.

Más noticias