VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Por Ávila y del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha señalado este martes tras reunirse con el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que "en aras al diálogo y a poder mejorar los presupuestos" no descarta una abstención en la votación del techo de gasto para 2025 en el Pleno del parlamento autonómico.
En declaraciones remitidas a Europa Press, Pascual ha explicado que ha reclamado a Fernández Carriedo que el Gobierno autonómico "enmiende errores" en su propuesta de Presupuestos autonómicos y "se centre en los problemas de aquellas zonas que tienen más carencias y necesidades".
En su opinión, el anteproyecto es "una irresponsabilidad" pues "deja Ávila otra vez la última en cuanto a inversiones reales".
Pero ha añadido que "en aras al diálogo y poder mejorar nuestros presupuestos", esperará al debate sobre el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2025, "sin descartar ahora mismo una posible abstención".