El 41 por ciento de los municipios segovianos cuenta ya con fibra óptica y el 95 por ciento con "buena cobertura" de móvil.
SEGOVIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa ASTEO Red Neutra continua el avance del despliegue de la fibra óptica en la provincia de Segovia y para llegar a finales de 2023 a 148 municipios de la provincia y 51.000 hogares, con una inversión de 17 millones de euros.
El diputado de recursos Humanos de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez; el CEO de ASTEO, Pedro Abad y la jefa de Servicio Territorial de Fomento, Natalia Flórez, han presentado el despliegue de la fibra óptica en la provincia, donde el 41 por ciento de los municipios segovianos cuenta ya con fibra óptica y el 95 por ciento con "buena cobertura" de móvil.
La empresa ASTEO Red Neutra avanza en su proyecto de despliegue en la provincia de Segovia, donde ya ha construido 137 kilómetros y conectado a diez poblaciones.
Toda esta información se les ha explicado este jueves a más de una treintena de alcaldes de la provincia en una reunión en la que ha participado, además, el presidente accidental de la Diputación, José María Bravo.
Tan y como ha explicado Pedro Abar, "en tan solo cinco meses" se ha
construido un 25 por ciento (137.117 metros) de los 582 kilómetros planificados, y se ha concluido el despliegue en los municipios de Cantalejo, Cabezuela, Sebúlcor, Aldeacorvo, San Pedro de Gaíllos, la Entidad Local Menor de Valdesimonte y las localidades de Rebollar,
Valdesaz, Aldeosancho y Consuegra de Murera.
Respecto al avance de la extensión de la fibra óptica en la provincia, Natalia Flórez ha destacado "la labor que lleva a cabo esta compañía en sintonía con las políticas de la Junta" para facilitar el acceso a internet en el medio rural "y que los pueblos más pequeños estén perfectamente preparados para afrontar el gran reto de modernidad y futuro que supone la transformación digital, y para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia".
Por su parte, el diputado Jaime Pérez ha insistido en que desde la Diputación se trabajad "con firmeza" en la idea de que el acceso a la fibra óptica debe ser "una realidad" en toda la provincia para que "todos y cada uno de los pueblos dispongan de conectividad digital "que favorezca su desarrollo y la lucha contra la despoblación".
Por otro lado, ha incidido en el crecimiento del despliegue de la fibra óptica que "está siendo tremendamente ambicioso", con ocho
operadores implicados en la provincia, sobre todo a cargo de Telefónica -adjudicatario de subvenciones- y de Asteo -con fondos propios.
Respecto a la recepción de señal TDT, Jaime Pérez ha explicado que la Diputación ha realizado un estudio "exhaustivo" de todos los centros emisores de la provincia, "valorando técnica y económicamente las mejoras que posibilitarán que todos los segovianos dispongan en sus televisores de señal completa". En este sentido, ha puesto como como ejemplo los convenios con Otero de Herreros y Caballar dotados con 130.000 euros.