BURGOS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha ampliado a los hospitales y centros de salud de provincias cercanas a Burgos la búsqueda de indicios que permitan localizar a la madre del bebé que apareció muerto en el cauce del río Arlanzón, a su paso por la capital burgalesa.
Una investigación que ha ampliado a otros hospitales y centros de salud, ya que, el bebé podría llevar varias días abandonado en el río.
Mientras tanto la Policía Judicial investiga esta investigando este suceso como un homicidio y como ha explicado el comisario de Burgos, Jesús Nogales, se está intentando localizar a la madre, al tiempo que ha reconocido que "la casuística es muy amplia, porque el caso podría ir desde un mero abandono, con un tema penal bastante menor, a un homicidio".
Los agentes policiales rastrearon este miercoles toda la zona del río Arlanzón, donde apareció el cadáver en busca de posibles restos u otros elementos que pudieran ayudar a esclarecer lo acontecido.
Tras las pruebas forenses se determinado que era un bebé a término, no prematuro, y el cuerpo del niño apareció alrededor de las 18.30 horas de este martes encajado entre la vegetación y el barro en el río Arlanzón, a la altura del puente Gasset en Burgos, en el centro de la ciudad.