VALLADOLID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este sábado el "desgobierno" en la gestión de la crisis del ébola con una vicepresidenta que se encarga de Sanidad, una ministra sin cartera y un "presidente ausente".
Sánchez se ha referido a este asunto durante su intervención en el Congreso Extraordinario del PSOE de Castilla y León, donde ha trasladado un mensaje de "cariño" a la enfermera infectada Teresa Romero y a toda su familia, así como a los profesionales de la sanidad pública que se enfrenta a una tarea en "condiciones difíciles" como consecuencia "de los recortes de la derecha".
De este modo, ha lamentado que los profesiones sanitarios hablen de "desinformación, descontrol, desamparo y desgobierno". "España necesita un presidente y tenemos una España sin presidente, un Gobierno cansado y sin ideas", ha aseverado.
Por último ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España se comprometa a luchar contra el ébola donde se sufre, por lo que ha criticado el "abandono" del Ejecutivo a Guinea, Sierra Leona y Liberia. "Pediremos que la UE se implique más en ayuda a cooperación y desarrollo", ha insistido.
En este punto ha asegurado que de gobernar recuperará la herencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la etapa en la que Soraya Rodríguez era Secretaria de Cooperación Internacional.