LEÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento, Ana Pastor, ha avisado de que "el Partido Popular (PP) no permitirá potenciar una España asimétrica".
Así lo ha indicado este miércoles, durante su visita a Astorga (León), donde ha acompañado al cabeza de lista de los populares por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en un encuentro con el sector empresarial de la ciudad.
Pastor ha recordado que "cuando fui ministra el Corredor Atlántico fue uno de los temas más peleados en Europa" y ha puesto de manifiesto que "ahora hay 5.000 millones de fondos europeos y no se sabe si llegarán".
En este sentido, ha determinado que "este corredor es fundamental para esta zona, por ejemplo, para transportar el cereal que se produce aquí y que necesita de un Corredor Atlántico para ser competitivos".
Asimismo, ha remarcado la apuesta "por conectar dentro de la provincia todas las áreas logísticas" y ha añadido que "se va a pelear todos los días en el parlamento, se conseguirá y sino cuando llegue el PP al Gobierno de España será una realidad".
También, ha enfatizado en "las políticas de Mañueco que profundizan en la bajada de impuestos, especialmente en los impuestos 0 en el medio rural y en la bajada del tramo autonómico del IRPF y del impuesto de sucesiones y trasmisiones".
Del mismo modo, se ha referido a las infraestructuras ferroviarias que ha calificado de "vergonzosas" que Astorga no cuente con personal en su estación de tren "ni las frecuencias, que no se han recuperado tras la pandemia".
Así, ha confirmado que pedirá la comparecencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, para que "responda porque no se han repuesto".
Por último, ha reclamado que "con los fondos europeos se pongan en marcha proyectos para recuperar la Ruta de la Plata, única alternativa en muchos casos para la movilidad de los pueblos pequeños".