VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, ha condenado este lunes el asesinato en Madrid de una mujer de 25 años y su hija de tres, de lo que ha responsabilizado a la "violencia estructural machista", al tiempo que ha subrayado que España el Gobierno del que forma parte son feministas y no pueden tolerar estos hechos.
Así lo ha señalado Redondo en el Ayuntamiento de su ciudad, Valladolid, donde ha asistido este lunes al inicio del Pleno municipal en el que se ha tomado en consideración de su renuncia como concejala del Grupo Municipal Socialista así como de la del exalcalde y nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Redondo ha lamentado que este lunes se ha conocido el asesinato de una joven y su hija a manos del marido y padre de ellas en el barrio madrileño de Carabanchel y, como ha aseverado Redondo, "por la violencia estructural machista".
La ministra de Igualdad ha recalcado que este hecho le implica "muchísimo" y ha considerado "insoportables" este tipo de situaciones "en una democracia avanzada como es la española".
"Somos una sociedad feminista, somos un Gobierno feminista y esto no podemos tolerarlo", ha enfatizado Redondo.