Andrés lamenta que Mañueco no haya hecho referencia en el Debate "ni para bien ni para mal" al "destrozado" ECyL

   Ve "muy positiva" la renovación del CGPJ porque pone a los 'populares' de nuevo en la "senda de la democracia"

   VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha lamentado que durante el Debate de Política General que se celebra este miércoles en la Comunidad se haya "soslayado" de la discusión y no se haya hecho referencia al Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL), que está "destrozado y vive una importante crisis institucional".

   De esta forma se ha expresado el líder sindicalista en declaraciones a los medios, en las que ha criticado que en esta legislatura han pasado ya cuatro gerentes por el Servicio Público de Empleo, lo cual da una "interinidad permanente" en las políticas públicas.

   "Quizá lo que quieran es cargarse el Servicio Público de Empleo e ir a una política de contratación más cercana a tiempos pasados en los que se encontraba trabajo porque el interesado llevaba una carta de recomendación del señorito de tal sitio", ha ironizado el líder de CCOO Castilla y León, al tiempo que ha asegurado que el gobierno autonómico está en una posición ideológica de "destrozar lo público, como también pasa con el Serla".

   En este punto, Vicente Andrés ha expuesto que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha mencionado esta cuestión "ni para bien ni para mal", pese a todo lo que esto ha provocado, como manifestaciones y movilizaciones de la ciudadanía.

POLÍTICA NACIONAL

   En otro orden de ideas, el líder sindicalista se ha felicitado por el acuerdo que se ha alcanzado en la Unión Europea para que gobierne el "centro derecha, el centro izquierda y el centro, es decir, los liberales" porque esto "hace ver la importancia que tiene la democracia y el riesgo que supone la llegada de la extrema derecha a las instituciones".

   En los mismos términos, el máximo responsable autonómico de CCOO ha señalado que es "muy positiva" la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la medida en que el acuerdo PSOE-PP es "importantísimo" porque pone a los 'populares' de nuevo en la "senda de la democracia". Por tanto, ha añadido, es una "gran noticia" para España.

Leer más acerca de: