Angulo agradece el reconocimiento "de la propia tierra" y destaca el "mérito compartido" de todos los equipos de Seminci

Actualizado: martes, 4 abril 2017 15:05


VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director artístico de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha subrayado la importancia de que el festival reciba un reconocimiento "que viene de la propia tierra" como es el Premio Castilla y León de las Artes 2016, un "mérito compartido" de todos los equipos humanos y políticos que han pasado por ella en sus 62 años de historia.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Angulo se ha mostrado "encantado" y "feliz" por este premio, tras lo que ha tenido un especial recuerdo para Fernando Lara, quien fuera director de Seminci y que "impulsó el festival y lo puso en el mundo", y a Juan Carlos Frugone, predecesor del actual responsable. No obstante, Javier Angulo también se ha acordado de otros nombres como Carmelo Romero o Fernando Herrero.

Asimismo, ha recordado que la Seminci se encuentra en el puesto 27 de las 50 instituciones culturales más importantes de España y es, junto con el de San Sebastián, uno de los dos únicos festivales de cine incluidos en esta lista.

En cualquier caso, ha admitido que "no esperaba" este premio, el cual le produce "mucha ilusión" y considera "un gran honor". Por último, ha agradecido el apoyo de la Junta, que ha colaborado con la Seminci "desde que existe".

Más noticias