LEÓN 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Familias, César Antón, aseguró hoy que los protocolos han funcionado correctamente en el incendio ocurrido en una residencia de discapacitados psíquicos de Benavente (Zamora), que costó la vida a una joven de unos 27 años.
Antón tachó de "desafortunado" el suceso ocurrido en la residencia Asprosub de la citada localidad zamorana, al tiempo que lamentó los hechos y mostró todo su apoyo a la familia de la víctima.
Asimismo, el titular de la cartera de Familia explicó que el centro y los profesionales de la residencia "han respondido" correctamente, al igual que han funcionado "y han respondido" los protocolos de actuación.
Al respecto, César Antón aseveró que la Junta se ha puesto en contacto con la asociación que gestiona la residencia, con la que colabora el Gobierno regional y con la que seguirá colaborando, al tiempo que reiteró que se trata de un "desafortunado accidente".
Sobre las causas del siniestro, el consejero de Familia indicó que la Policía Judicial está investigando las causas y "hay que dejarles" trabajar aunque señaló que el fuego podría haber sido intencionado.