VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas del Polígono de San Cristóbal de Valladolid ha sido reelegido como presidente de la entidad, en la que además se ha constituido la nueva Junta Directiva.
Junto a Rodríguez, ocupan puestos directivos los empresarios Luis Miguel Rodríguez Bragado, como vicepresidente; Jorge Valentín-Gamazo García, en calidad de tesorero y Manuel Riaño Moro al frente de la Secretaría de la Asociación.
Asimismo, forman parte de dicha Junta los empresarios Víctor A. Caramanzana Rey --presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid--, Fidel Retamero Mediavilla, Paulino Sanz Pulido, Carmen Martín Gómez, Francisco Javier Gómez Salamanca, Javier Fernández Conde, Jorge Gutiérrez Díaz, José Manuel Méndez Freijo --exalcalde de Arroyo de la Encomienda--, Lorenzo Alonso Nistal y Santiago Rodríguez Calderón.
Cabe recordar que el nuevo miembro de la Junta Directiva José Manuel Méndez fue alcalde de Arroyo de la Encomienda electo primero por el Partido Popular y posteriormente por Independientes por Arroyo, hasta que en noviembre de 2013 fue condenado a tres años de prisión y 16 de inhabilitación en cargo público por delito de cohecho. Ahora accede a este puesto como titular de una empresa en el Polígono vallisoletano.
El nuevo equipo de la Asociación del Polígono de San Cristóbal, entidad que aglutina al 60 por ciento de las empresas instaladas en el polígono industrial más grande de Castilla y León, que cuenta con más de 800 industrias generadoras de 12.000 puestos de trabajo.
El reelegido presidente ha recalcado que la Asociación "tiene como principal objetivo continuar exigiendo a las administraciones públicas que cumplan sus compromisos de inversión con el Polígono". Para Rodríguez, se suman ya "años de retraso en obras imprescindibles" como el aparcamiento para camiones.
Las inversiones pendientes y una mayor adaptación al mercado de los precios de las parcelas vacías serán dos de los grandes ejes del equipo dirigido por Antonio Rodríguez en esta nueva etapa.