Aparicio muestra "alegría" por volver a la "normalidad" en el Diálogo Social en CyL tras dos años "prácticamente" sin él

El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, participa en los Encuentros Informativos de Europa Press y Unicaja, a 23 de septiembre de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España).
El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, participa en los Encuentros Informativos de Europa Press y Unicaja, a 23 de septiembre de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
Actualizado: miércoles, 25 septiembre 2024 22:10

   VALLADOLID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha mostrado su "alegría enorme" y "satisfacción" por "volver a una situación de normalidad" en el Diálogo Social en la comunidad después de dos años, los que ha durado el gobierno de coalición entre PP y Vox, en los que "ha funcionado" pero en los que se ha estado "prácticamente" sin esta herramienta.

   Así lo ha señalado el representante de la patronal castellanoyleonesa durante el Encuentro Informativo que ha compartido este lunes en Valladolid con la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, organizado por Europa Press con el apoyo de Unicaja.

   Para el representante de la patronal, la vuelta a esa "normalidad" en el Diálogo Social es un hecho "muy importante para Cstilla y León" porque en los últimos dos años, con la Consejería dirigida por un representante de Vox, no ha funcionado "a pleno rendimiento, como debería ser".

   Pese a estar "prácticamente sin diálogo social", defiende que CEOE ha llegado a acuerdos con la Junta porque en la voluntad de la patronal "siempre está trabajar con el gobierno de turno para conseguir las mejores cosas para empresarios y, en definitiva, también para la sociedad".

   "Hemos realizado un trabajo conjunto con los dos gobiernos que había dentro de un mismo gobierno", ha apostillado, antes de recordar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "dejó muy claro" que el Diálogo Social iba a "volver a la senda de siempre", la que "marca el Estatuto de Autonomía".

   En todo caso, ha recordado que en los últimos años se han conseguido "acuerdos muy importantes" en la mayoría de las consejerías, con las que eran del Partido Popular, pero también han trabajado con las de Vox, en proyectos como el relacionado con el sector textil y de la moda, al que ha puesto como "referencia" y que en su opinión contribuirá a recuperar un sector "que fue clave en Castilla y León hace muchísimos años".

Leer más acerca de: