BURGOS 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado este viernes una proposición conjunta de todos los grupos políticos de apoyo a la candidatura de la localidad burgalesa de Aranda de Duero al título de Ciudad Europea del Vino 2017.
A través de esta proposición, la Diputación de Burgos trasladará su apoyo al municipio y su ayuntamiento en torno a esta candidatura y se compromete a estudiar, en caso de que se produzca la designación, las posibles líneas de colaboración entre ambas instituciones, dentro de las acciones programadas en el proyecto presentado a la Red Europea de Ciudades del Vino y favorecer su desarrollo.
La proposición se sustenta en la situación geográfica de la villa, como centro de la denominación de origen de la Ribera del Duero, y al considerar que el reconocimiento permitiría mejorar la promoción de sus vinos, dar a conocer sus bodegas y divulgar el patrimonio material e inmaterial de la zona, así como potenciar su actividad enoturística.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos también aprobó en su última sesión plenaria una proposición de respaldo a la candidatura de Aranda de Duero, que también contó con el respaldo de toda la corporación.