ÁVILA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las ordenanzas municipales han sido aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Ávila con los votos a favor del PP y Ciudadanos, como los dos años anteriores, y con la oposición de PSOE, Trato Ciudadano, IU y UPyD, si bien el equipo de Gobierno no las ha presentado por no considerarlas como propias.
El proyecto de ordenanzas leído al comienzo del debate ha corrido a cargo del secretario municipal, dado que el dictamen de la Comisión de Hacienda no era asumido como propio por el equipo de Gobierno, del PP, que gobierna en minoría y que a sus nueve ediles ha sumado los cinco de Ciudadanos.
La portavoz del PP, Patricia Rodríguez, ha apuntado que no era su proyecto, pero ha llamado a la responsabilidad, aludiendo a que tenía "aportaciones de todos los grupos" y que algunas habían salido adelante con el voto en contra del equipo de gobierno.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, entiden que "mejoran las del año anterior".
Según se ha conocido en el pleno, los impuestos municipales para 2018 se mantienen respecto a este año, con sólo pequeños cambios y ligeras subidas, ha expresado la portavoz, ya que "no se aumenta la presión fiscal".
Desde la oposición se ha criticado el descenso de la recaudación, que implicará la reducción de las inversiones.