Aprobado el Decreto de precios públicos de las Enseñanzas de Régimen Especial para el curso 2011-2012

El Portavoz De La Junta, José Antonio De Santiago-Juárez
JCYL
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 16:46

VALLADOLID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de precios públicos de las Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla y León para el curso académico 2011-2012, que incluye exenciones y bonificaciones tales como ayudas a las familias numerosas y al alumnado con discapacidad.

En concreto y según ha informado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el Decreto exime de pagar matrícula a los alumnos de familias numerosas (exención del cien por cien a las de categoría especial y del 50 por ciento a las de categoría general), alumnado con discapacidad y víctimas del terrorismo.

También se estipulan exenciones para los estudiantes del primer curso de los Estudios Superiores de Música en el Conservatorio de Castilla y León que hayan obtenido el 'Premio extraordinario de las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad' y los alumnos que acrediten haber obtenido matrícula de honor en 2º de Bachillerato o el 'Premio Extraordinario de Bachillerato'.

Además, en los supuestos de traslado de centro del alumno desde otra comunidad autónoma se exime del pago de matrícula a aquellos casos en los que exista convenio de colaboración entre Castilla y León y la comunidad autónoma de origen y ya hubiesen abonado la matrícula correspondiente.

El portavoz ha precisado que los precios públicos de las Enseñanzas de Régimen Especial de Castilla y León para el curso 2011-2012 sólo experimentan la subida de acuerdo con el IPC interanual del año 2010 "ya que durante un año las tarifas de estos estudios han permanecido congeladas".

El Decreto consta de cinco artículos, tres disposiciones finales y un anexo. La primera disposición faculta a las Consejerías de Hacienda y Educación a dictar las disposiciones necesarias para la ejecución y desarrollo de éste.

La segunda disposición contempla la posibilidad de prorrogar estos precios públicos para el periodo académico 2012-2013 y la tercera determina su inmediata entrada vigor. En el anexo se especifican las cuantías de los precios públicos de las Enseñanzas de Régimen Especial, que en ningún caso asumen el coste efectivo de los estudios, dado el interés público inherente a todo servicio educativo.

Según ha informado el portavoz, la recaudación de las matrículas no supera el 10 por ciento del coste real de estas enseñanzas.