VALLADOLID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 1,2 millones a diversos agentes sociales y económicos para el desarrollo de actuaciones de seguimiento, difusión y desarrollo de las medidas incluidas en el 'IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027', con la finalidad de avanzar en un cambio en el modelo productivo de la Comunidad hacia la modernización, la digitalización y la transición ecológica.
De esta manera, lo que se busca con este desarrollo es facilitar un crecimiento económico sostenible y orientado al logro de empleo seguro, estable y de calidad, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Concretamente, esta cantidad se distribuye entre la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO) -300.000 euros para cada una de las entidades- y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León), que recibe 600.000 euros.
Este Acuerdo Marco, que fija las líneas prioritarias de actuación en materia de política industrial y empresarial de Castilla y León, fomenta una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad en el ámbito de las TIC, tal y como marca la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León.
Así, engloba las líneas directrices de la política industrial de la Junta de Castilla y León hasta el año 2027, así como de todos los sectores y de todas las empresas.
Asimismo, este acuerdo configura una estrategia industrial y empresarial única para la Comunidad, bajo cuyo paraguas se encuadrarán las distintas estrategias de carácter sectorial que se desarrollen por parte de la Junta, entre las que se encuentran distintas actuaciones a desarrollar por parte de agentes económicos y sociales.