VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 4.238.764 euros destinados a diversos suministros de tipo asistencial -prótesis, desfibriladores- e informático para los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Valladolid.
Al Complejo Asistencial de Burgos se destinan 1.759.708 euros para el suministro de prótesis de cadera totales y parciales a emplear en las intervenciones quirúrgicas realizadas por los profesionales del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Además, se destinan 449.465 euros al suministro de material fungible para bombas de infusión (equipo de infusión de sangre y hemoderivados, sistema multipuerto, sistema de infusión intravenosa), con destino al Servicio de Oncología Médica, detalla la Junta a través de un comunicado.
Al Complejo Asistencial Universitario de León se destinan 1.642.596 euros para el suministro de desfibriladores y electrodos implantables con destino al Servicio de Cardiología. Este gasto viene derivado del Acuerdo Marco para el suministro de generadores de impulsos/marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables con destino a los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.
El suministro de un mamógrafo digital para pruebas diagnósticas para el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid cuenta por su parte con un gasto de 280.720 euros, y su adquisición viene motivada por la alta demanda de pruebas diagnósticas.
Por su parte, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha tramitado un gasto de 321.000 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de diverso equipamiento informático de grado médico, necesario para la implantación del proyecto CIRUS en la gestión de quirófanos, a través del cual se personalizan los procesos y se controla la trazabilidad de las distintas fases quirúrgicas optimizando recursos e incrementando la seguridad del paciente.
Además, se ha tramitado otro gasto de 234.740 euros para el suministro de un equipo de arco quirúrgico con destino a los quirófanos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, al objeto de mejorar la calidad de los procesos y garantizar una mayor seguridad a los pacientes gracias a una tecnología más avanzada, concluye la información.