Aprobados 954.727 euros para suministros en hospitales de Salamanca y Valladolid y 400.752 euros para fármacos en Ávila

Publicado: miércoles, 11 octubre 2023 13:10

   VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los hospitales universitarios de Salamanca y el Clínico de Valladolid recibirán 954.727 euros de la Consejería de Sanidad destinados al suministro de apósitos y vestuario, mientras que Sanidad invertirá 400.752 euros en el nuevo sistema de dispensación de fármacos en el Complejo Asistencial de Ávila y destinará 326.006 euros para las obras de climatización y ventilación del Centro de Salud de Ponferrada II.

   Así se desprende del acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este miércoles, que ha aprobado un gasto de 954.727 euros de la Consejería de Sanidad destinados al suministro de apósitos para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y vestuario para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

   El contrato del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tiene un importe de 402.297 euros y un plazo de ejecución de dos años para adquirir material de consumo ordinario, en concreto, apósitos para curas en ambiente húmedo, con el fin de cubrir las necesidades de la actividad diaria en diversos servicios del complejo asistencial.

   En cuanto al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el gasto asciende a 552.430 euros y se destinan al suministro de lencería y vestuario (sábanas, toallas, colchas, mantas, batas, pijamas, pantalones, chaqueta uniforme, camisones, casacas y zapatos).

DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS

   El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 400.752 euros de la Consejería de Sanidad destinado al suministro, instalación, integración informática y puesta en funcionamiento de tres sistemas automáticos de dispensación de medicamentos (SADME), con destino al Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de Ávila.

   El objeto de este contrato es el suministro e instalación de tres sistemas automáticos de dispensación de medicamentos para mejorar la dotación del Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de Ávila.

   Incluye la realización del proceso de integración informática necesario tanto con los sistemas de información clínica como con los de gestión de Farmacia, así como la puesta en funcionamiento de todo el equipo.

   La finalidad de este tratamiento es la automatización de los procesos de almacenamiento, dispensación y administración de medicamentos en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI), quirófanos y Urgencias, garantizando la integración del nuevo sistema de gestión con el software de gestión de medicamentos de Sacyl, el sistema de prescripción electrónica y los sistemas de información del hospital.

   Este proyecto se incluye dentro de la renovación tecnológica puesta en marcha por el Servicio de Farmacia del hospital abulense para contribuir a mejorar la calidad de los procesos; garantizar la gestión eficiente en la cadena de suministros y el control de stocks; implantar el registro electrónico de movimientos y la posibilidad de restricción de acceso; realizar la trazabilidad de todos los procesos; mejorar la gestión de la información; y garantizar la eficiencia, la seguridad y el control de la dispensación y administración.

CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

   De la misma manera, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 326.006 euros de la Gerencia Regional de Salud para la ejecución de obras de climatización y ventilación en el Centro de Salud de Ponferrada II, dependiente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo (León). El gasto está financiado dentro del Plan de Mejoras de la Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP).

   La obra de reforma de climatización y ventilación del Centro de Salud Ponferrada II responde a la necesidad de completar la instalación de climatización en todo el edificio, dotándolo de un sistema de ventilación imprescindible para recintos sanitarios, en cumplimiento de la normativa vigente en lo relativo al bienestar térmico.

   El año pasado se dotó al edificio con una enfriadora y bomba de calor para dar servicio a las unidades a instalar en todas las consultas. A su vez, se instalaron los fancoils de las once consultas de la cuarta planta, actuación inicial que tenía como objeto el desarrollo de un proyecto más completo, ahora ejecutado, que sirviera para climatizar el resto del edificio.

   Toda la instalación, incluida la enfriadora, el sistema de bombeo y los fancoils, se controlarán de forma remota mediante un moderno programa informático que va a permitir la gestión horaria de los equipos, la temperatura y otros parámetros principales.

Leer más acerca de: