VALLADOLID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión cercana a los dos millones para la adquisición de un nuevo Puesto de Mando Avanzado (PMA) y dos vehículos polivalentes de apoyo logístico en emergencias.
En concreto, tal y como señala la Junta a través de un comunicado, se destinarán 1.208.306 euros para la contratación de suministro para la adquisición de un camión chasis cabina y de un carrozado, que estarán destinados a su uso como Puesto de Mando Avanzado en Emergencias.
El contrato tiene como finalidad, por una parte, el suministro de un camión chasis cabina de tres ejes, con sistema de tracción 2x6 y carga máxima de 27.500 kilogramos y, por otra parte, la fabricación de un carrozado, que se ubicará sobre el camión chasis cabina, destinados a su uso como puesto de mando avanzado en emergencias.
El carrozado contará con dos zonas principales claramente definidas y separadas entre sí por un tabique movible: una zona delantera denominada "zona de mando" y otra trasera denominada "zona de operaciones", que será la de mayor superficie y dentro de la cual se dispondrá de un baño, incluyendo inodoro y lavabo.
Para aumentar la superficie útil en el desarrollo de las actividades, se fabricarán módulos extensibles a ambos lados del carrozado, uno a cada lado y con una extensión y apertura de 1.000 mm.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) es un espacio físico móvil que acostumbra a desplazarse hasta las zonas de emergencia donde se requiere una intervención especial. Con su puesta en marcha, los efectivos pueden organizar la coordinación de los grupos de acción desde un lugar próximo al punto de emergencia, recuerda la información.
Por otra parte, se ha dado luz verde a una inversión de 726.000 euros destinada a la contratación de suministro de dos vehículos polivalentes de apoyo logístico en emergencias (Apolos).
Los vehículos Apolos cumplirán con doble funcionalidad: fundamentalmente, como transporte de material de apoyo logístico en emergencias, y una vez descargados, como puesto de mando avanzado en emergencias.