VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León centrará su oferta en la Feria Internacional de Turismo Intur en la sostenibilidad como sinónimo de "calidad" con la celebración de una Conferencia Internacional, a lo que se sumará en su escaparate la promoción de destino de turismo familiar, todo ello en un expositor "interactivo" de 800 metros cuadrados en el que se han invertido 320.000 euros.
La consejera de Cultura, María Josefa García-Cirac, acompañada por el director general de Turismo, Javier Ramirez, y el director de la Feria de Valladolid, Juan Useros, han presentado los detalles de esta cita anual que se celebrará entre el 23 y el 26 de noviembre.
La Feria, como ha destacado Useros, contará con un total de 300 expositores y más de 1.000 empresas con representación de todas las Comunidades y otros países como Portugal, Italia, Cuba y La India como país invitado.
En concreto, García-Cirac ha detallado que el expositor de la Junta y las acciones que se desarrollarán en la misma se centrarán en la creación de empleo con el fin de que el turismo sea "útil" para la recuperación económica, la sostenibilidad con la Conferencia Internacional y la promoción y comercialización de los diferentes destinos.
En concreto, en cuanto a la apuesta por la sostenibilidad la consejera ha insistido en la necesidad de impulsar acciones para concienciar de la necesidad de preservar recursos turísticos y de aprovechamiento. "La sostenibilidad será el eje fundamental como sinónimo de calidad", ha reseñado la consejera, quien ha insistido en que la apuesta por la misma denota "fortaleza".
Otro de los objetivos que se plantean de cara a esta cita turística es el aprovechamiento de la cultura, el patrimonio y el turismo para la recuperación económica con el fin de posibilitar un aumento de la rentabilidad empresarial y la generación de empleo.