VALLADOLID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Archidiócesis de Valladolid ha estrenado su propio canal de WhatsApp que ha comenzado a funcionar este lunes y que con esta iniciativa de la Delegación de Medios de Comunicación Social, se quiere "estar más cerca del pueblo y mantenerle informado de la actualidad de su Iglesia".
Según el delegado de Medios del Arzobispado, Javier Luna, la Archidiócesis de Valladolid "está poniendo un especial empeño en poner, a su vez, las nuevas tecnologías al servicio de la Iglesia", para potenciar "entre otros el contenido audiovisual".
La Archidiócesis de Valladolid está presente en YouTube, Facebook, ‘X’ (antes, Twitter), Flickr e Instagram, donde acumula más de 81.000 seguidores. Y desde este 1 de julio ofrece una nueva vía de comunicación con su propio canal de WhatsApp, llamado ‘Iglesia en Valladolid’.
Canal ‘Iglesia en Valladolid’
A través de este canal, el Arzobispado hará llegar a sus suscriptores contenidos de especial relevancia como las cartas pastorales del Arzobispo, don Luis Argüello, o la revista IEV, entre otros.
La revista IEV está también en constante proceso de transformación y desde el pasado mes de junio ofrece la ampliación de algunos de sus contenidos únicamente en su versión digital, según ha explicado el delegado de Medios.