LEÓN, 13, (EUROPA PRESS)
El tamaño del argayo ocurrido el pasado domingo en la AP-66 que mantiene cortada la vía en ambos sentidos entre León y Asturias es "considerable", según han señalado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa y ya se trabaja en habilitar un 'bypass' temporal mientras se define la solución definitiva.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han informado a Europa Press que el desvío servirá para que se pueda abrir el tráfico con un carril para cada sentido y que por ello se ha comenzado con los trabajos de excavación del desmonte que se encuentra a la derecha de la calzada para ampliar la plataforma.
Dentro de esta solución temporal, también se colocarán unas pantallas dinámicas que resguarden el desvío para que los operarios puedan trabajar bien ante eventuales desprendimientos.
Desde la Subdelegación insisten en que los trabajos para despejar totalmente la vía "revisten gran dificultad" y que por el momento se avanza "garantizando siempre la seguridad de los trabajadores y condicionados por la meteorología".