Valladolid.- Argüello, durante el pregón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 21:04

   VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha convocado hoy a los vallisoletanos a "vivir" una semana en la que el "paso de la Cruz" toque los "corazones", "ilumine" los ojos, "abra" las manos y permita dar un "paso adelante" de "confianza", "amistad" y "servicio recíproco" en "nuestras vidas".

   Así lo ha señalado, durante la lectura del pregón con el que arrancado la Semana Santa vallisoletana en la Catedral con una glosa que ha girado en torno a la Cruz y en el que ha hecho referencia a la historia de la Pasión y a los problemas que afligen a la sociedad y a la propia fe.

   Argüello ha comenzado con el objeto del pregón, la Semana Santa, un acontecimiento "eterno" que desborda "sitios" y "épocas" y llena todos los rincones del tiempo y del espacio en una experiencia de "rebalse" que abre la "historia", la "personal" y la "compartida", a la plenitud "siempre añorada". "Por eso, la re-presentación hace presente de nuevo el acontecimiento y nos permite ser contemporáneos del mismo", ha reflexionado.

Más noticias

Leer más acerca de: