VALLADOLID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha defendido la decisión del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, nombrado comisario pontificio de los conventos de las Clarisas de Belorado, Orduña y Derio, de recurrir a las autoridades judiciales por la situación del convento burgalés, y ha precisado que laintención del prelado era "buscar una solución pastoral".
Argüello, que se ha reunido en su calidad de presidente de la CEE, con el Papa Francisco, aunque en este encuentro no han afrontado el tema de las religiosas clarisas de Belorado.
"Por ser justos con la conversación, ese asunto no ha salido en la conversación con el Papa. Pero a la hora de hacer una valoración, nosotros apoyamos la medida tomada por la Santa Sede, de nombrar al arzobispo de Burgos, como no puede ser de otra manera, comisario pontificio", ha señalado Argüello.
En todo caso, ha valorado que con la decisión de Iceta de llevar el asunto a las autoridades judiciales civiles lo que han querido es "buscar una solución de tipo pastoral".
"Lo mismo, no hay otro remedio que abordar esa situación ya desde el punto de vista de una legislación civil. Es una pena, porque la intención del pastor de esa comunidad burguesa, lo que desea es una solución pastoral, dialogada, en el que sea posible el poder repensar las cosas, por parte al menos de algunas de las religiosas", ha manifestado el prelado vallisoletano.