VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha destacado, durante la homilía de la festividad de San Pedro Regalado, la necesidad de un "nuevo humanismo" ante las "sombrías amenazas de conflictos violentos crecientes" y de "muy diversas" expresiones de este cambio de época "radical", en alusión al ciberataque global que han sufrido varias empresas este viernes.
Además, el discurso ha ido acompañado de un mensaje de unidad que Argüello ha utilizado como coletilla en varias ocasiones: "Vivimos juntos". De este modo, ha recalcado las formas en las que la sociedad y, en concreto, los vallisoletanos se organizan para expresarse como comunidad política.
En la homilía, que por primera vez este año se ha celebrado en la catedral, han estado presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Además, han asistido los miembros de la Cofradía de San Pedro Regalado y de Nuestra Señora del Refugio.