PALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángelés Armisén, ha destacado este viernes la necesidad de la colaboración entre administraciones para impulsar el medio rural, motivo por el que ha llamado a la unidad y a dejar de lado el "negativismo" para trabajar de forma conjunta "independientemente del color político".
Así lo ha hecho durante la entrega de los premios 'Pueblos con Futuro' de Iberdrola celebrado en la localidad palentina de Villalba de Guardo, que ha sido escenario de unos galardones otorgados por la plataforma 'Vente a Vivir a un Pueblo' y la compañía eléctrica, que han reconocido a los municipios de Velilla del Río Carrión, Guardo, Villalba de Guardo, Acera de la Vega y Mantinos su esfuerzo en revitalizar los entornos rurales y fomentar el uso de energías renovables.
"Es momento de ponerse a trabajar y de aunar esfuerzos entre las administraciones", ha afirmado Armisén Estos galardones tienen como objetivo promover las iniciativas que buscan revitalizar las zonas rurales a través del uso de energías renovables.
Asimismo, reconocen los esfuerzos realizados por los municipios en atraer nueva población y en el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo económico local.
En el evento, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Miguel, y los alcaldes de los municipios galardonados, quienes han destacado que las energías renovables son fundamentales para impulsar la autonomía energética y combatir el cambio climático, beneficiando a las economías locales.
Por su parte, el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha subrayado la importancia de las energías renovables como "motor de desarrollo rural", destacando que "estas iniciativas no solo promueven la sostenibilidad ambiental, sino que también impulsan la actividad económica y social" de los pueblos premiados.
Finalmente, la jornada ha concluido con una mesa redonda moderada por Ramón Pradera, creador de la plataforma ‘Vente a Vivir a un Pueblo’, donde emprendedores locales compartieron sus experiencias y proyectos innovadores que contribuyen al crecimiento económico de la zona.