María González Corral insiste en que próximamente se presentará la nueva estrategia de la marca para 2025-2027
VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 artesanos alimentarios que forman parte de la marca Tierra de Sabor ofrecerá sus productos este fin de semana en una carpa instalada en la calle Santiago de Valladolid en coincidencia con la celebración de la Semana Internacional de Cine (Seminci).
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, acompañada por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha visitado la carpa en la primera de las tres jornadas que estará abierta en la céntrica calle vallisoletana con el fin de que los productos artesanos puedan tener una mejor comercialización.
Quesos, embutidos, morcillas, miel, repostería, frutos secos e incluso conservas de pescado serán algunos de los productos que los vallisoletanos y visitantes puedan adquirir en los 16 puestos procedentes de la práctica totalidad de las provincias de la Comunidad, en la carpa que estará abierta durante todo el fin de semana, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas.
Esta muestra, que se celebra desde el año 2016 se apoya en la celebración del festival de cine vallisoletano para aprovechar la "sinergia" entre instituciones, que, por un lado, permiten cumplir con el objetivo de 'Tierra de Sabor' de fortalecer el eje formado por el territorio, la alimentación y la gastronomía, al estar ligada a un evento de carácter internacional; y, por otro, "añaden un toque gastronómico a un programa cultural de primer nivel".
González Corral ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de colaborar en la Seminci y se ha referido a esta cita como, "una magnífica oportunidad para difundir la marca de garantía, así como la excelsa calidad de nuestros productos alimentarios", ya que el festival "genera movimiento tanto de residentes como de turistas".
Asimismo, ha apuntado que 'Tierra de Sabor', despensa que integra cerca de 900 empresas, 70 figuras de calidad y alrededor de 6.000 productos, va a seguir siendo uno de los buques insignias de la actividad de la Consejería que dirige.
PLAN ESTRATÉGICO
En relación a la marca de garantía, González Corral ha recordado la intención de su Consejería de presentar próximamente el nuevo Plan Estratégico 2025-2027 que tendrá "como principal objetivo potenciar su liderazgo y reconocimiento como marca de garantía", según ha apuntado, que tendrá como uno de sus objetivos principales "potenciar, promocionar y dar una mayor publicidad a los productos de garantía".
Jesús Julio Carnero, por su parte, ha destacado que en la carpa se integran la marca Tierra de Sabor con la Seminci porque la alfombra del festival que recorre la calle Santiago atraviesa también la instalación provisional de los artesanos.
Así, ha subrayado que los artesanos podrán mostrar los productos a "todos y cada uno" de los que se acercan a disfrutar de las películas y de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León.
LA "LUCHA" DE LOS ARTESANOS
Por su parte, el presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios, Ever Macías, ha subrayado que los pequeños "obradores" integrados en Tierra de Sabor contribuyen a asentar la población y generan actividad en "nuestra España vaciada", por lo que su presencia en la Seminci es apreciada desde hace años.
Como ha recordado Macías, estos pequeños artesanos mantienen su actividad en "lucha" con "las grandes industrias, contra los productos aditivos y saborizantes que se le añaden a la alimentación", todo ello como parte de la "lucha por sobrevivir" en la que considera que consiste su actividad.