Paz Vega pone voz al director del certamen para reclamar más apoyo a estos "escaparates" del cine de autor
VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cineasta mexicano Arturo Ripstein se ha mostrado agradecido a los festivales como la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que este sábado le ha entregado la Espiga de Honor como reconocimiento a su carrera, por hacer que creadores cinematográficos "invisibles", entre los que se ha incluido", sean "visibles por un rato.
Ripstein ha recibido el galardón de manos de Marisa Paredes, mientras que él ha entregado la suya a una Paredes visiblemente emocionada tras una larga ovación del público que ha llenado el Teatro Calderón de la capital vallisoletana.
Antes de recoger la Espiga de Honor, la veterana actriz ha recibido el saludo, a través de un vídeo, de Pedro Almódovar, y las sentidas palabras de su hija, la también intérprete María Isasi, presente en el escenario.
Ripstein y Paredes han sido homenajeados por la Seminci durante la gala de inauguración del festival, que ha sido conducida por el actor, director, guionista y humorista José Corbacho, así como por la actriz Marta Nieto.