SALAMANCA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La organización agraria Asaja Salamanca ha vuelto a dar la voz de alarma este miércoles por nuevos ataques de meloncillos en la provincia, esta vez en una explotación localizada en el término municipal de Cipérez.
El ganadero Pablo Gallego, al acudir a la finca y ver a la madre inquieta y sin ternero, lo buscó y lo encontró tirado y comido por las orejas. "Cada vez causan más daños en nuestra provincia, están por toda Salamanca ya y aunque son una especie invasora, la falta de su regulación para ser calificado como tal está causando problemas cada vez más frecuentes a nuestra ganadería", ha lamentado Gallego a través de comunicado recogido por Europa Press.
Además, el propietario de la ganadería afirma que el ataque a estos terneros recién nacidos no se trata de un caso único, sino que se han dado reiterados ataques entre los distintos ganaderos.
"Es inaceptable que un problema de esta magnitud siga sin resolverse. La administración debe tomar medidas inmediatas para garantizar la protección de las explotaciones ganaderas, que son un pilar fundamental de la economía rural en nuestra provincia", ha criticado la dirección de Asaja Salamanca.
Desde la organización se ha exigido a la Junta de Castilla y León que se lleven a cabo los trámites oportunos para que este animal sea declarado invasor y, por lo tanto, se permita su control por el gran impacto y daño que causa. Además, ha hecho un llamamiento urgente para que se garantice el control de estas especies que no están declaradas como cinegéticas.