El asfaltado continuará el lunes en Alcalde Miguel Castaño y la N-360 y comenzará en La Serna

Publicado: lunes, 19 agosto 2024 7:44

    LEÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León prosigue este lunes, 19 de agosto, con los trabajos de asfaltado en la avenida Alcalde Miguel Castaño y la N-360, y comienza en la calle La Serna, un proyecto con el que se pretende mejorar el firme de la ciudad.

   En Alcalde Miguel Castaño, tramo donde ya se ha trabajado esta semana, la vía permanecerá cortada en dos tramos a partir de las 8.00 horas y previsiblemente para toda la jornada, entre Fuente Rollo de Santa Ana y Fernández Ladreda, para realizar labores de aglomerado, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

   También se procederá al corte de circulación de dos carriles en la intersección de la avenida Alcalde Miguel Castaño con calle Conde Ansurez y calle Teniente Andrés González, a la altura de la Fuente del Rollo de Santa Ana, para realizar labores de fresado. En este caso se permitirá la circulación por un carril de circulación para que los vehículos puedan dirigirse hacia la avenida Europa.

    Para el desvío de vehículos por vías alternativas, el Ayuntamiento de León dispondrá de señalización y de regulación del tráfico por agentes de la Policía Local. Además, el Consistorio recomienda a los conductores tomar como principal vía alternativa la avenida Europa y vías alternativas secundarias la avenida José Aguado y la calle Murillo.

   Por otro lado, la calle La Serna también se comenzará a asfaltar este lunes y los cortes de circulación se producirán a partir de las 15.00 horas, en el tramo de la calle La Serna desde la glorieta de Villaobispo (LE-20) hasta la glorieta de la avenida de León Cuna del Parlamentarismo (Iberdrola).

   Una vez concluidas las labores en este tramo, las obras se trasladarán al tramo de La Serna desde la glorieta de la intersección con la avenida Príncipe de Asturias hasta cruce con la calle Alameda, donde el corte también será total.

    En este caso la Policía Local dispondrá de la señalización necesaria para regular el trágico y como vías alternativas se recomienda utilizar la LE-20, el Paseo de La Granja y la avenida la Universidad.

   Por otro lado, los trabajos en la N-630, entre la Plaza de Toros y el cruce de Michaisa, continúan en proceso, por lo que este tramo de vía sigue cerrado al tráfico y solo está permitida la salida desde la rotonda de la plaza de Toros hasta la incorporación a la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, a la altura del Estadio de Fútbol Reino de León.