Los asistentes al Real Valladolid-Espanyol podrán entrar en el sorteo de dos viajes a Bruselas con la 'Misión Climática'

Archivo - Presentación de la iniciativa de promoción de la Misión Climática entre el Ayuntamiento de Valladolid, Auvasa y el Real Valladolid.
Archivo - Presentación de la iniciativa de promoción de la Misión Climática entre el Ayuntamiento de Valladolid, Auvasa y el Real Valladolid. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 10 mayo 2024 11:45

   VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Los asistentes al partido de La Liga Hypermotion entre el Real Valladolid y el RCD Espanyol, que se disputa este sábado en el estadio José Zorrilla, podrán entrar en el sorteo de dos viajes a Bruselas de cuatro días para dos personas, en una iniciativa puesta en marcha por la 'Misión Climática' que lidera el Ayuntamiento de la ciudad y en la que colabora el club blanquivioleta.

   Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid y de la entidad deportiva en un comunicado recogido por Europa Press, los asistentes este sábado al estadio podrán acceder al sorteo a través del código QR que se ubicará en distintas zonas de la Fanzone blanquivioleta, del estadio José Zorrilla, en la estación de Biki que se habilita en el entorno del estadio y en los autobuses de Auvasa de camino al partido, que arrancará a las 18.30 horas.

   El nombre de los ganadores de estos dos viajes, cada uno de ellos para dos personas y de cuatro días de duración, se comunicará unos días después del encuentro.

   Se trata de una acción de difusión de la 'Misión climática' que forma parte de un plan de acción organizado de forma conjunta entre la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid y el Real Valladolid.

   El objetivo es compartir con la ciudadanía la importancia de vivir en una ciudad saludable, libre de carbono, que aspira a las cero emisiones en 2030.

   El Consistorio de Valladolid ha subrayado que apuesta "firmemente" por ello y más aún por ser una de las 100 ciudades de la Misión europea que está acelerando el paso hacia la descarbonización. El plan de acción conjunto de difusión de la misión climática arrancó el 9 de marzo con el partido ante el Zaragoza, por ser una de las ciudades misión españolas, junto con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria y posteriormente, también se desarrollaron actividades especiales, en el encuentro con el Eibar.

   Dentro de la campaña se ha puesto un énfasis especial en promover la movilidad urbana sostenible a través del sistema municipal de préstamo de bicicletas, Biki. Desde el 9 de marzo, con motivo del Real Valladolid-Real Zaragoza Auvasa ha instalado en los partidos que el club blanquivioleta ha disputado como local un punto de recogida y entrega de bicis en el Estadio para animar a los aficionados a que suban al fútbol en Biki.

   También se ha promocionado el uso del autobús municipal de Auvasa, con una campaña en la que se ve, en un vídeo, a la mascota del equipo, Pepe Zorrillo, viajar en autobús.

   Los niños han podido participar en actividades como lanzar penaltis a la mascota blanquivioleta en el descanso de uno de los partidos de las últimas semanas.

   Asimismo, los jugadores y jugadoras del Real Valladolid han participado en otro vídeo en el que aceptan la Misión y que se ha proyectado en la previa y descanso de los partidos.

   La 'Misión climática' de Valladolid también estará presente el 11 de mayo en la fanzone con un photocall del sello climático para que los aficionados puedan tener una imagen de este compromiso por la sostenibilidad.

   El Ayuntamiento de Valladolid y el Club, a través de Ronaldo Nazario, firmaron en enero el compromiso con la sostenibilidad. Así, el Real Valladolid ha sido la primera entidad deportiva de la ciudad en sumarse a la Misión Valladolid, Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra en 2030, con el punto de mira en la descarbonización urbana.

   El Acuerdo cuenta ya con más de 60 entidades del sector público y privado que se han sumado al Acuerdo Climático de Valladolid con sus compromisos y programas de sostenibilidad.

Leer más acerca de: