La Asociación de Pilarica, en Valladolid, se queja por las obras nocturnas en el paso a nivel y las califica de "abuso"

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 13:32


VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Pilarica de Valladolid ha asegurado en un comunicado de prensa que las obras "nocturnas" que lleva a cabo el administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, en el paso a nivel de la plaza de Rafael Cano, cerrado desde septiembre de 2015, han "despertado a medio barrio", por lo que las ha calificado de "abuso".

En el comunicado, recogido por Europa Press, la organización vecinal ha reprochado "el rosario de abusos, falta de respeto, ausencia de sensibilidad social y carencia de empatía" por parte de Adif con los ciudadanos vallisoletanos, después del cierre definitivo del paso a nivel, el intento de construir una "pasarela-tobogán-montaña-rusa" para dar permeabilidad sobre el paso a nivel cerrado, así como los casi 600 días que se mantiene la situación.

Ahora, la Asociación ha asegurado que en los últimos días se han llevado a cabo obras de madrugada "con excavadoras dotadas de martillos neumáticos" en el paso a nivel de la plaza de Rafael Cano, lo que ha "despertado a medio barrio".

La Asociación ha asegurado que todavía "no se ha firmado siquiera el convenio" entre el Ayuntamiento de Valladolid y Adif para la construcción del túnel entre las calles Andrómeda y Nochevieja y el paso inferior para peatones de la plaza de Rafael Cano.

"En medio de este cúmulo de abusos, los vecinos han echado en falta una actitud más beligerante del Ayuntamiento en la defensa de los vallisoletanos frente a los desmanes de Adif y el Ministerio de Fomento", han lamentado.

Leer más acerca de: