Aspanias gestionará el campamento inclusivo de Burgos, con tres turnos y 90 plazas para niños con y sin discapacidad

Ballesteros antes de la rueda de prensa de este jueves.
Ballesteros antes de la rueda de prensa de este jueves. - AYTO BURGOS
Publicado: jueves, 4 julio 2024 12:17

BURGOS, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado a Aspanias, los campamentos de ocio inclusivo que se llevarán a cabo este verano en la ciudad ya que esta entidad del Tercer Sector ha sido la única que se ha presentado este concurso que sale por un total de 58.826,63 euros para cada uno de los dos años de servicio.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo municipal, Andrea Ballesteros, quien ha explicado que este año, como novedad, habrá un nuevo turno, al pasar de dos a tres turnos, del 8 al 13 de julio, del 22 al 27 de julio, y del 5 al 10 de agosto.

"Este año hemos decidido introducir un tercer turno ante la necesidad que habíamos ido viendo en años anteriores de ampliar las plazas para que más niños pudieran participar de estos campamentos", ha aseverado Ballesteros, quien ha indicado que se han puesto a disposición de los menores burgaleses un total de 90 plazas de las que ya están cubiertas 88.

De los 88 inscritos, 35 son niños con algún tipo de discapacidad y 53 sin discapacidad, lo que supone un 60,2 por ciento.

Según Andrea Ballesteros, "al menos el 50 por ciento de los niños con discapacidad, repiten al año siguiente".

Por otro lado, la Junta Loca de Gobierno también ha aprobado fuera del orden del día la petición de cesión de una parcela en el barrio de Capiscol, propiedad del Arzobispado, para la construcción de una plaza en el lugar que ocupaban los patios de un centro escolar y la propia parroquia de El Salvador.

Al respecto, Andrea Ballesteros ha recordado que El 25 de abril se remitió desde el Ayuntamiento la primera solicitud de esa cesión y ya se ha recibido contestación a través de email por parte del Arzobispado, quien está interesado "en que se proceda a esa cesión gratuita del espacio" pero desde el área de Patrimonio, se les ha solicitado que lo hagan a través de registro "para tenerlo incluido también en el en el expediente correspondiente".

Asimismo, ha indicado que el Arzobispado "está encantado de poder ceder este espacio a la ciudad de Burgos" pero han pedido quedarse con una parte de la parcela "para poder ampliar, en tal caso, los salones parroquiales en un futuro".

Contador

Leer más acerca de: