VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y Leóna, Soraya Mayo, se ha referido a los datos del paro en la Comunidad correspondientes al mes de mayo como "una buena noticia" dentro del actual "vendaval económico" que sufre España.
Así, Mayo ha destacado que el mes de ha concluido con 249 nuevos emprendedores y 1.891 parados menos "tras ocho meses de aumento en el número de parados".
"Los datos de paro no dejan de ser un respiro", señala Soraya Mayo en un comunicado remitido por ATA en el que también ha destacado que la reducción de las cifras de desempleados en la región es "una gran noticia" cuando va acompañada "de un continuado aumento de empresarios autónomos" frente a cuatro años "de constante pérdida de trabajadores y autónomos".
Para la presidenta de ATA en Castilla y León, las cifras conocidas este martes marcan "la línea y la tendencia positiva" esperados para "salir de esta crisis" y comenzar "la senda de la recuperación" cuando de forma continua se incremente el número de autónomos en España y en la región. "La lectura de los datos que pueden llevar a ello nos hacen ser positivos", ha concluido.