VALLADOLID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización de autónomos ATA espera que el crecimiento de autónomos registrado en Castilla y León en febrero, 76 más, "se mantenga durante los próximos meses" aunque se trata de un incremento "tímido".
"Esperamos que este crecimiento, aunque sea tímido, se mantenga durante los próximos meses y continuamos pidiendo a las administraciones públicas su apoyo para impulsar el crecimiento de los trabajadores autónomos y emprendedores en Castilla y León", ha manifestado la presidenta de ATA Castilla y León, Leticia Mingueza, en un comunicado recogido por Europa Press.
Así, ha tildado de "positivo" que la Comunidad haya ganado esos 76 autónomos en febrero, si bien ha incidido que se trata de un "crecimiento porcentualmente inferior al de la mayoría de las comunidades autónomas" y ha recordado que la región tiene "1.074 autónomos menos que en diciembre del año pasado".
Respecto a las provincias, Mingueza ha aplaudido los incrementos, sobre todo en Valladolid y Salamanca, con 39 y 23 más, respectivamente, y ha advertido de que Soria, Zamora y Palencia han perdido autónomos, con 16, diez y cinco personas menos, respectivamente. No obstante, ha celebrado que la cifra de autónomos perdidos en Soria está "lejos" de la pérdida de casi 70 autónomos del mes anterior.
Por último, ha advertido de que por sectores de actividad, sobresalen las caídas de autónomos en el comercio (-43) y en la hostelería (-41), así como en la agricultura (-30 autónomos). Por el contrario, destacan los aumentos de la construcción (+78 personas), el transporte (+31) y la educación (+25).