LEÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de León ha condenado a una pena de quince años de prisión a Héctor D.R. por el asesinato, el 13 de agosto de 2017, de su compañero de piso, José Ramón D.C, al que, por una discusión monetaria, golpeó violentamente y luego asestó tres navajazos, uno de los cuales le alcanzó al corazón.
En su fallo, el tribunal leonés, de conformidad con el veredicto del jurado popular, que había hallado al encausado autor de un delito de asesinato, con la atenuante de alteración psíquica, acuerda imponerle la pena de quince años de prisión, aunque sin que proceda indemnización alguna por daños morales, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El Ministerio Fiscal, en su petición final, una vez oído el veredicto del jurado, había interesado una condena de diecisiete años y quince días de cárcel y el pago de sendas indemnizaciones de 10.000 euros en favor de un tío y una prima de la víctima, mientras que la defensa había solicitado una pena de quince años de privación de libertad.