VALLADOLID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Valladolid ha confirmado la absolución del vecino de Laguna de Duero José Antonio P.P. que fue juzgado como presunto autor del atraco perpetrado el 10 de julio de 2013 en una sucursal de Banco Ceiss en dicha localidad, donde un hombre armado con un cuchillo y con la cara cubierta se hizo con un botín de 1.056 euros para luego huir en bicicleta.
En su sentencia desestima así el recurso del Ministerio Fiscal y ratifica en todos sus términos el fallo anterior, en idéntico sentido, del Juzgado de lo Penal 3, cuyo titular fundamentó la absolución en el hecho de que las pesquisas de la Guardia Civil se acometieron desde el "pre-juicio, entendible como la decisión que se adopta de manera espontánea y previa a contar con prueba alguna y que remite la investigación y todas las actuaciones policiales en un único sentido, con independencia de las posibilidades que se ofrecen".
El juzgador fue todavía más allá y en su fallo parafrasea la mítica película 'Casablanca' cuando advierte de que la actuación policial comienza llevando a cabo la máxima de "detengan a los sospechosos habituales", según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.