SEGOVIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras la decisión del sindicato de CCOO de suspender la jornada de huelga prevista para este lunes, 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Segovia ha comunicado que los autobuses de la ciudad funcionarán con normalidad, con los horarios y frecuencias previstas para cualquier día festivo.
El Ayuntamiento había fijado los servicios mínimos esenciales para los ciudadanos en caso de que los trabajadores de Avanza, la empresa adjudicataria del Transporte público, se hubiesen sumado a la huelga general convocada por CCOO.
Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press, las medidas se habían establecido con la finalidad de conjugar el derecho a la reivindicación de los trabajadores, regulado en la Constitución Española, con los intereses de los segovianos, especialmente de los usuarios habituales del transporte público.
De forma que se perjudicase "lo menos posible" este servicio "esencial", y se asegurase el desplazamiento de los ciudadanos, para garantizar los accesos a centros de trabajo, médicos y educativos.