VALLADOLID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la licitación de un contrato de conservación y explotación de las carreteras A-6, N-VI y N-VIa en tramos de las provincias de León y Lugo, con un importe estimado de 26,47 millones de euros.
En primer lugar, los contratos se refieren a los trabajos en la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 407,3, en Villafranca del Bierzo (León) y 455, en Cereixal (Lugo).
En la carretera N-VI, el contrato abarca los tramos entre el 406,75, en Villafranca, y el 423,485, en Vega de Valcarce (León); y entre el 429,075, también Vega de Valcarce, y el 463, en Cereixa. Además, se incluye el tramo de la N-VIa entre el punto kilométrico 459,6, en Agüeira (Lugo); y en el 467,0, en Cruzul (Lugo)
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.