VALLADOLID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el contrato para la prestación de un servicio de lucha integral contra incendios forestales desde la base de Cebreros (Ávila) a través de las cuadrillas helitransportadas ELIF A y B y la cuadrilla nocturna November (N) por un importe cercano a los 900.000 euros.
El objeto principal del contrato es la participación de las cuadrillas ELIF A (dos cuadrillas compuestas por un técnico y cuatro peones especialistas que actúan en EPA) y ELIF B (una cuadrilla compuesta por un capataz y cuatro peones especialistas en la época de peligro medio y bajo, salvo dos meses del año que habrá dos cuadrillas) en la lucha contra incendios.
También participarán en el operativo una cuadrilla November (integrada por un capataz y cuatro peones especialistas), cuya principal tarea en todos los casos será la prestación de extinción de incendios forestales en un primer ataque en su zona preasignada de despacho automático y participar como brigada de refuerzo en los ataques ampliados dentro de los Planes de Operaciones realizados en los Centros de Mando.
Además de realizar actuaciones encaminadas a prevenir la producción y el aumento de incendios forestales. En horario nocturno la cuadrilla tendrá como principal tarea la prestación de extinción de incendios forestales en esta franja horaria, además de realizar tareas de patrullaje y vigilancia preventiva de incendios forestales, detalla la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.