VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha aprobado este viernes en el Consejo de Administración el inicio de la licitación, por un presupuesto básico de 2,1 millones de euros, de seis nuevos autobuses híbridos eléctricos que estarán en funcionamiento en otoño de 2018 y que se pueden sumar a otros seis con propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC), los cuales la Dirección espera poder incorporar también el próximo año.
Con ello, ha destacado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, el equipo de Gobierno municipal sigue su apuesta por la "necesaria renovación de la flota". De hecho, estos trámites para incorporar doce nuevos vehículos se suman a los 17 --cinco híbridos y 12 diésel Euro 6-- que ya se han puesto en funcionamiento en dos años y medio de mandato.
De hecho, Luis Vélez ha apuntado que en los Presupuestos de 2018 se podría incluir algunos vehículos nuevos más para continuar con esa renovación.
En la reunión celebrada este viernes se ha aprobado por unanimidad del Consejo el inicio de la licitación para adquirir los seis nuevos autobuses híbridos eléctricos, con un precio base de 2,1 millones --356.000 euros cada vehículo--, que irá con cargo al superávit de Auvasa, como parte de las inversiones financieramente sostenibles. La intención de la empresa es que los autobuses puedan estar en funcionamiento "en octubre o noviembre".