LEÓN, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de la Junta ha auxiliado este sábado a un peregrino de 59 años que se sintió indispuesto mientras realizaba el Camino de Santiago, a la altura de la localidad leonesa de Villavieja.
Los hechos se han producido sobre las 15.46 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de que un hombre precisaba asistencia sanitaria en el Camino de Santiago y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, situada a unos dos kilómetros de la localidad de Villavieja.
El operador del 112 ha informado al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente y conseguir la localización exacta del lugar en el que se encotraba la víctima mediante las coordenadas.
Tras valorar la situación, el técnico del CCE ha movilizado al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y desde el 112 se ha informado también del incidente al Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Tras establecer contacto visual con el peregrino, el helicóptero de rescate se ha quedado en vuelo estacionario y los rescatadores han descendido mediante grúa al lugar.
A continuación, tanto la víctima como su acompañante han sido izados hasta el helicóptero mediante grúa con ayuda de los rescatadores y trasladados hasta la helisuperficie de Ponferrada, donde espera una ambulancia soporte vital básico que se encarga de evacuar al peregrino de 59 años hasta el Hospital de El Bierzo.