VALLADOLID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El procurador por Valladolid en el Grupo Mixto Francisco Igea ha registrado este lunes una solicitud de "reconsideración y anulación" del acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla y León del pasado 4 de abril por el que se le quitó el derecho a la dedicación exclusiva, decisión que salió a delante con los síes de Vox y con el voto de calidad del presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, también de Vox.
Igea ha mostrado su esperanza en que la Mesa adopte "la decisión más sensata" y revoque el acuerdo de la pasada semana y ha asegurado que, de lo contrario, acudirá al Tribunal Constitucional para lo que tendrá un plazo de tres meses a contar desde hoy.
El procurador por Valladolid y ex integrante de Ciudadanos ha advertido de que la decisión de la Mesa de retirarle la dedicación exclusiva en base a un informe del letrado "bastante sonrojante" y "con cierta sospecha de parcialidad" es "arbitraria e inconstitucional" y ha hecho especial hincapié en que vulnera el derecho de representación de los electores.
"Lo que se plantea hoy en las Cortes de Castilla y León va más allá del reparto de unas asignaciones. Se trata de defender el derecho de los ciudadanos a la representación parlamentaria eficaz", ha insistido el perjudicado que ha centrado sus críticas en la actuación del presidente del Parlamento al que ha acusado de haber mostrado "una hostilidad y una parcialidad evidentes" contra su persona.
Además del escrito registrado este lunes, Igea ha pedido las actas de la reunión de la Mesa de las Cortes del pasado jueves y ha abogado por dar "un tiempo prudencial" para una respuesta que espera "sea positiva" para no verse obligado a adoptar "otra consideración".