BURGOS 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de remodelación de los viales en el polígono industrial de Villalonquéjar de Burgos, mantienen "su avance constante" según ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, quien ha explicado que el coste es de 1,6 millones de euros de los cuáles, el 40 por ciento, cerca de 600.000 euros serán subvencionados por la Junta.
Acompañada por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, Ayala ha visitado este martes el cruce de las calles Merindad de Montija con valle de Mena, donde se están llevando a cabo estas "importantes mejoras".
El consejero de la Presidencia ha señaladoque el propósito principal de estas obras es la reparación del asfaltado, las medianas e incluso la optimización del sistema de abastecimiento de aguas en la zona y ha apuntado que la intervención abarca una superficie total de aproximadamente 15.800 metros cuadrados y una longitud de casi un kilómetro.
Estas obras forman parte de un plan más amplio de mejoras en el polígono de Villalonquéjar, que incluye la remodelación de otras calles como Merindad Castilla la Vieja, López Rodó, La Bureba y Fernando Dancausa en el polígono de Burgos Este, además de la quinta fase de reforma de Alcalde Martín Cobos en el último polígono.
Asimismo, el consejero se ha referido a la importancia de estas reformas para "fortalecer y dinamizar" el entorno empresarial de las ciudades y provincias de Castilla y León.