SEGOVIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Plan de asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia se centrará este lunes, 25 de noviembre, en la avenida de Juan Carlos I, donde se trabajará durante toda la jornada, con el fresado del pavimento actual durante el día y la extensión del aglomerado, durante la noche, según las previsiones de la adjudicataria de esta actuación, incluida en el lote 1 del plan.
Estos trabajos obligarán al corte total de toda la vía, entre las rotondas de Victoriano Hernández Palacios y la de la plaza de toros, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.
De esta forma, la línea 1 no realizará su habitual recorrido por San José, suprimiéndose las paradas en este barrio durante toda la jornada, ya que en su lugar, desde la avenida de la Constitución continuará el trayecto recto hacia la glorieta de las fuentes para girar y volver a tomar esta avenida en sentido de bajada, situándose la cabecera de la línea en la parada frente al IES Giner de los Ríos.
Debido al corte de tráfico en la avenida Juan Carlos I, las líneas 8 y 9, sentido Colón y Zamarramala, una vez lleguen a la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios, girarán hacia la izquierda para tomar la avenida de la Constitución, incorporarse posteriormente a la calle Coronel Rexach y desde ahí, continuar por la avenida Padre Claret, retomando su itinerario normal.
Se utilizarán todas las paradas que se encuentren en este recorrido, suprimiendo, por tanto, las ubicadas en la avenida Juan Carlos I y Hermanitas de los Pobres. La línea 7 también se verá afectada por esta actuación.
En sentido al centro comercial, los autobuses harán su entrada al barrio de San José por la calle Cofradía de la Piedad hasta la parada de la calle Mónaco, para seguir hasta la calle París y ahí girar a la derecha hacia la calle Londres donde retomarán su itinerario normal hacia el centro comercial.
En cuanto al trayecto de esta línea en sentido Colón, desde la plaza Sexmeros se girará hacia la calle Mirasierra para tomar la calle del Procurador Síndico e incorporarse a la avenida Gerardo Diego hacia la Constitución donde recuperará su itinerario habitual. Se suprimen las paradas de esta línea ubicadas en las calles Pinar de Valsaín y París. Todas estas líneas recuperaran sus itinerarios habituales una vez finalizada la actuación.