VALLADOLID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una avería en una catenaria en Valladolid ha causado retrasos de en torno a dos horas en dos trenes de alta velocidad y provocado demoras en varios convoyes más, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe.
La avería se ha producido en torno a las 13.45 horas de este lunes cuando la catenaria, un cable de 25.000 voltios, se ha desprendido y ha sido necesaria la asistencia de los Bomberos de Valladolid, junto con personal de Adif, para su retirada, tal como ha informado el cuerpo en su perfil de Twitter.
La avería se ha registrado en las vías de alta velocidad que salen de la estación Campo Grande en sentido Madrid --línea entre río Duero y Dueñas (Palencia)-- y ha afectado principalmente a un AV City que conectaba León con la capital de España, así como un Avant entre Valladolid y Madrid, aunque otros trenes también se han visto afectados por demoras.
El servicio en esa vía ha quedado restablecido hacia las 15.30 horas, según datos de Adif, aunque aún arrastran retrasos algunos ferrocarriles.