VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, espera que la situación en el Ayuntamiento de Vita se solucione "de una vez por todas" y el alcalde, Antonio Martín, "no esté en el cargo" próximamente tras la polémica por cantar una canción que hacía apología de la pederastia.
Así lo ha manifestado Pascual, quien ha abordado esta cuestión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión que han mantenido este lunes, 16 de septiembre, en el marco de los encuentros de este con los portavoces de los grupos parlamentarios.
El procurador de Por Ávila ha afirmado que no ha alcanzado un acuerdo con el también presidente del PP para presentar una moción de censura en Vita que permita desalojar al alcalde, ya que este tiene el apoyo del otro concejal del PP. "El otro concejal está al alimón con el alcalde", ha lamentado.
No obstante, ha indicado que Fernández Mañueco ha mostrado su "plena confianza" en el presidente del PP de Ávila, Carlos García, para que "tome las decisiones más oportunas" al respcto.