VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, ha expresado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, su intención de "colaborar y no poner piedras", pero ha reclamado un aumento de la inversión para la provincia, que "siempre es en la que menos se invierte".
Así lo ha expuesto Pascual después de la reunión mantenida este lunes, 16 de septiembre, con Fernández Mañueco en el marco de los encuentros de este con los portavoces de todos los grupos parlamentarios con el fin de avanzar en un diálogo.
Pascual ha explicado que el encuentro se ha desarrollado de forma "cordial" y ha aseverado su "lealtad" con las instituciones de Castilla y León, al tiempo que ha detallado que ha insistido en las reivindicaciones de la provincia de Ávila, que tiene "carencias" en materia sanitaria, infraestructuras, transportes y comunicaciones.
"Hemos planteado de cara a los presupuestos más inversiones. Nos gustaría que por una vez la provincia no siga ocupando el noveno lugar", ha demandado, para precisar que no se "conforma con ser la octava". "Ojalá ser los primeros", ha apostillado.
Así, ha mostrado su "mano tendida" para colaborar de cara a acuerdos, como el pacto por la sanidad o el financiación autonómica, otros de los temas tratados en la reunión de este lunes, en la que el presidente de la Junta también ha pedido "aportaciones" de cara a la próxima Conferencia de Presidentes.