ÁVILA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El partido Por Ávila, que nació de dirigentes del PP abulense, no acepta la invitación de los populares para formar parte de la marca España Suma y se presentará a las elecciones generales si se convocan en noviembre.
"No vamos a aceptar esa invitación porque es una marca electoralista y Por Ávila ha venido a trabajar por los intereses de los abulenses, como estamos haciendo desde las instituciones", ha dicho a los periodistas el presidente del partido y portavoz en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.
Tras reconocer que no les dio tiempo a concurrir a las generales de mayo, ha dicho que estarán "vigilantes" ante la convocatoria de generales, porque sí es así concurrirán a los comicios, ya que se trata de "una oportunidad histórica para dar voz a los abulenses en las Cortes Generales".
Por Ávila se presentó en febrero a partir de dirigentes del PP y en las municipales, con el expresidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, logró la Alcaldía, con 11 de los 25 concejales, a la vez que un procurador y cuatro diputados provinciales.