VALLADOLID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene para la jornada de este viernes, 26 de julio, los avisos de riesgo por temperaturas máximas en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Valladolid y en algunas zonas de Zamora y Soria ante la previsión de alcanzar los 39 grados.
En concreto, la Aemet mantiene el aviso de nivel naranja en el sur de Ávila desde las 13.00 horas y hasta las 20.59. Por su parte, el aviso será amarillo en el caso de la meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, soria, Valladolid y Zamora, en el sistema central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, así como en el sur de Salamanca.
Del mismo modo, la Aemet ha informado de que se prevé que la temperatura supere los 35 grados en todas las provincias de la Comunidad y se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el norte montañoso y noreste de madrugada, que podrán originar brumas y bancos de niebla matinales, y nubosidad de evolución por la tarde en el sur y este, sin descartar tormentas secas en el Sistema Central e Ibérico preferentemente.
Por su parte, se esperan vientos del nordeste flojos, que serán más intensos por la tarde y noche, sobre todo en el este y mitad norte, donde serán probables rachas fuertes.